Aramid Compositesplaza.com

Published Oct 05, 20
6 min read

Table of Contents


Fibras De Aramida

Estados Unidos desarrolló un chaleco con Doron Plate , un base de fibra de . Estos chalecos se usaron por primera vez en la en 1945. Las Fuerzas Armadas Soviéticas utilizaron varios tipos de chalecos antibalas, incluido el SN-42 ("Stalnoi Nagrudnik" en ruso significa "peto de acero", y el número indica el año de diseño).

Consistía en dos placas de acero prensado que protegían el torso frontal y la ingle. Las placas tenían 2 mm de espesor y pesaban 3,5 kg (7,7 libras). Esta armadura se suministró generalmente a SHISBr (ingenieros de asalto) y Tankodesantniki . La armadura SN protegía a los usuarios de balas de 9 × 19 mm disparadas por un MP 40 a unos 100 metros y, a veces, podía desviar 7,92 balas Mauser (y hojas de bayoneta), pero solo en un ángulo muy bajo.

Sin embargo, el peso del SN lo hacía impráctico para la infantería al aire libre. Algunos relatos apócrifos señalan la desviación a quemarropa de balas de 9 mm, y las pruebas de armaduras similares respaldan esta teoría (tela de aramida). Durante la Guerra de Corea, se produjeron varios chalecos nuevos para el ejército de los Estados Unidos, incluido el M-1951 , que utilizaba segmentos de plástico reforzado con fibra o de aluminio tejidos en un chaleco de nailon .

62 × 25 mm en la boca del cañón. Tales chalecos equipados con Doron Plate han derrotado, en pruebas informales, municiones de pistola . 45 ACP. Desarrollado por Natick Laboratories e introducido en 1967, los portaplacas T65-2 fueron los primeros chalecos diseñados para sostener placas de cerámica dura , lo que los hace capaces de detener rondas de rifle de 7 mm .

Fueron entregados a la tripulación de aviones de vuelo bajo, como el UH-1 y UC-123 , durante la Guerra de Vietnam . En 1969, se fundó American Body Armor y comenzó a producir una combinación patentada de nailon acolchado revestido con múltiples placas de acero. Smith & Wesson comercializó esta configuración de armadura a las agencias policiales estadounidenses con el "Barrier Vest".

Kevlar De Aramida

En 1971, la química investigadora Stephanie Kwolek descubrió una solución de polímero líquido cristalino. Su excepcional resistencia y rigidez llevaron a la invención del Kevlar , una fibra sintética, tejida en una tela y en capas, que, en peso, tiene cinco veces la resistencia a la tracción del acero. A mediados de la década de 1970, DuPont , la empresa que empleaba a Kwolek, presentó Kevlar.

Lester Shubin , gerente de programas del NIJ, administró este estudio de viabilidad de aplicación de la ley dentro de algunas agencias policiales grandes seleccionadas, y rápidamente determinó que la policía podría usar cómodamente la armadura corporal de Kevlar todos los días y salvaría vidas. En 1975, Richard A. Armellino, el fundador de American Body Armor, comercializó un chaleco totalmente de Kevlar llamado K-15, que constaba de 15 capas de Kevlar que también incluían una "Placa Shok" de acero balístico de 5 "× 8" colocada verticalmente sobre el corazón y se emitió la patente de EE.

n. ° 3. 971.072 para esta innovación. Hoy en día todavía se utilizan "placas de trauma" de tamaño y posición similares en los paneles balísticos frontales de la mayoría de los chalecos capaces, lo que reduce el trauma contundente y aumenta la protección balística en el área central del corazón / esternón.

Se lanzó la industria de los chalecos ligeros y capaces y se adaptó rápidamente una nueva forma de protección diaria para el oficial de policía moderno. A mediados y finales de la década de 1980, se estima que entre un tercio y la mitad de los agentes de patrulla policial usaban chalecos aptos a diario.

Los infantes de marina estadounidenses emitieron el MTV en Camp Foster , Okinawa Durante la década de 1980, el ejército de los EE. UU. Emitió el chaleco de kevlar PASGT , probado en privado en el nivel IIA del NIJ por varias fuentes, capaz de detener los disparos de pistola (incluido el FMJ de 9 mm), pero destinado y aprobado solo para la fragmentación. tela de aramida.

Tela De Aramida

La armadura blanda de kevlar tenía sus defectos porque si "fragmentos grandes o balas de alta velocidad golpeaban el chaleco, la energía podía causar lesiones por traumatismos contundentes y potencialmente mortales" en áreas vitales seleccionadas. Ranger Body Armor se desarrolló para el ejército estadounidense en 1991. Aunque fue el segundo chaleco antibalas moderno de EE (tela de aramida) - 100 aramid.

Que pudo detener rondas de calibre de rifle y aún ser lo suficientemente liviano para ser usado por soldados de infantería en el campo, (primero fue el ISAPO, o Sobrevestimiento de protección provisional de armas pequeñas,) todavía tenía sus defectos: "seguía siendo más pesado que el blindaje antifragmentación PASGT (Sistema de armadura personal para tropas terrestres) emitido al mismo tiempo que usaba la infantería regular y ...



El formato de la armadura corporal Ranger (y la armadura corporal más reciente emitida a las unidades de operaciones especiales de EE. UU.) Destaca las compensaciones entre la protección de la fuerza y ​​la movilidad que las armaduras corporales modernas obligan a las organizaciones a abordar - tela de aramida. Armadura reciente expedido por las fuerzas armadas de Estados Unidos a un gran número de tropas incluye el ejército de Estados Unidos 's Mejora exterior chaleco táctico y la United States Marine Corps modular chaleco táctico .

Las placas de cerámica dura, como el inserto protector de armas pequeñas , como se usa con la armadura corporal Interceptor, se usan para proteger los órganos vitales de amenazas de alto nivel. Estas amenazas en su mayoría toman la forma de rondas de rifle de alta velocidad y perforantes.

Desde la década de 1970, varios nuevas fibras y métodos de construcción para tejido a prueba de balas se han desarrollado además de tejido Kevlar, tal como de DSM Dyneema , de Honeywell oro Flex y Spectra , de Teijin Aramid Twaron , de Pinnacle Armor Piel dragón , y de Toyobo Zylon .

Aramidas

Desde 2004, el Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. Ha estado trabajando en una nueva armadura de cuerpo completo que se basará en la reología o la tecnología detrás de la elasticidad de los líquidos en productos para el cuidado de la piel y automotrices. Con el nombre de TALOS , esta nueva tecnología puede utilizarse en el futuro.

En cambio, generalmente se prefiere el término resistente a las balas . Las especificaciones del chaleco generalmente incluirán tanto los requisitos de resistencia a la penetración como los límites en la cantidad de fuerza de impacto que se aplica al cuerpo. Incluso sin penetración, las balas pesadas pueden generar suficiente fuerza para causar un traumatismo contundente debajo del punto de impacto.

La munición perforadora de armaduras tiende a tener una balística terminal deficiente debido a que no está específicamente destinada a fragmentarse o expandirse. Los estándares de armadura corporal son regionales. En todo el mundo, las municiones varían y, como resultado, las pruebas de blindaje deben reflejar las amenazas encontradas localmente - kevlar de aramida.

Navigation

Home

Latest Posts

Cinta De Aramida

Published Oct 08, 20
7 min read